viernes, 24 de diciembre de 2010

El baño


Tanto la piel como el pelo necesitan cuidados, los baños no solo se realizan con el propósito de que el perro no huela mal, debemos pensar que estamos invirtiendo en la salud del perro.

En el mercado nos encontraremos con una gran variedad de productos de cosmética, cada uno de ellos para un tipo de pelo o piel, para conocer que cosmética será la más aconsejable para el perro nos asesorarán los profesionales del sector que estudiaran el tipo de pelo o las características de la piel para que no solo tengamos guapo y con buen olor al perro, sino que además tendremos un perro saludable.

Existen champús con acondicionador (pelos sedosos, lisos), champús para pelos duros, para dar volumen, champús neutros, exclusivamente para la piel o para el pelo, champús para tratamientos específicos veterinarios, champú en seco.

Ya una vez en la bañera lo primero será regular el agua hasta tener una temperatura templada y agradable, asegurándonos siempre antes de echarla por encima del perro, tras mojarle bien aplicaremos el jabón, evitando en las razas de pelo largo los movimientos en círculos que enredarán el pelo y después del baño tendremos más trabajo a la hora de desenredar.

En cuanto a la cabeza, los champús pese a estar preparados para no irritar las mucosas, tendremos la prudencia de enjabonar lo ultimo la cabeza y aclararla lo primero de manera que el jabón estará el menor tiempo posible cerca de los ojos.

Una vez enjabonado aclararemos el pelo asegurándonos que no que absolutamente nada de jabón, puesto que los restos de champú pueden ocasionar lesiones en la piel.

El proceso de enjabonar y aclarar lo repetiremos hasta conseguir que el pelo este completamente limpio.



Estilista Canino Hugo Pesquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario